Ciudad de México, 10 may (Prensa Latina) Al menos 11 personas murieron en el estado de San Luis Potosí (centro-norte de México) como consecuencia de una ola intensa de calor que elevó los termómetros a 52 grados Celsius, confirmaron hoy las autoridades.
Según la Cruz Roja y protección civil, los fallecidos presentaron síntomas de hipertermia, y residían en las localidades de Huasteca y Ciudad Fernández.
También informaron que el alza de las emergencias por posibles golpes de calor superó las capacidades del personal de salud y llamaron a la población a prestar atención ante síntomas como dolor de cabeza, temperatura corporal elevada y dificultad para respirar.
Mientras, en Campeche las autoridades suspendieron las clases de este viernes porque persisten temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados, pero con sensación térmica de 50 grados.
Otros estados como Nuevo León, Morelos, Chiapas y Durango, igualmente vigilan la situación climatológica y alistan medidas para evitar afectaciones entre sus residentes.
La Secretaría de Protección Civil de México reveló que este año el país experimenta los registros más altos de calor y ayer en la capital hubo 44 centígrados, cuando el récord máximo para un mes de mayo era de 43 grados.